Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ministra española de Fomento pide a Iberia que garantice los vuelos a Latinoamérica

EL GOBIERNO ESPAÑOL ha vuelto a pedir a la aerolínea Iberia que garantice la conectividad con América Latina, tras el anuncio por parte de la compañía el pasado día 7 de diciembre de la cancelación de los vuelos a esa región. EL GOBIERNO ESPAÑOL ha vuelto a pedir a la aerolínea Iberia que garantice la conectividad con América Latina, tras el anuncio por parte de la compañía el pasado día 7 de diciembre de la cancelación de los vuelos a esa región.

Esta vez ha sido la ministra de Fomento, Ana Pastor, en declaraciones a una emisora madrileña, la que advirtió que “Latinoamérica es mucho más que una unión de países hermanos, es nuestro lugar de relaciones económicas y de todo tipo”.

Iberia precisó que a mediados de diciembre que dejará de volar a Atenas, El Cairo y Estambul, y a partir del 1 de abril suspenderá también las conexiones con Santo Domingo (República Dominicana) y La Habana (Cuba), además el consorcio también rescindió sus vuelos directos con otras dos ciudades de Latinoamérica: San Juan de Puerto Rico y Montevideo

Tras aquel anuncio, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lanzó una dura advertencia a la aerolínea, al considerar descabellado que para ir desde Madrid a La Habana haya que pasar por Londres. Soria exhortó a la línea de bandera a seguir prestando sus servicios en las rutas hacia América Latina.

Más información

Scroll al inicio