Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Washington autoriza a ocho nuevos aeropuertos operar vuelos a Cuba

A LOS AEROPUERTOS de Nueva York, Miami y Los Ángeles, se les han unido, desde finales del pasado mes de enero, ocho nuevos aeropuertos estadounidenses que podrán gestionar vuelos hacia Cuba, según americaeconomica.com. A LOS AEROPUERTOS de Nueva York, Miami y Los Ángeles, se les han unido, desde finales del pasado mes de enero, ocho nuevos aeropuertos estadounidenses que podrán gestionar vuelos hacia Cuba, según americaeconomica.com.

El gobierno de Barack Obama pretende favorecer de esta manera un espacio a través del cual se amplíen los viajes hacia la Isla, un buen negocio si se tiene en cuenta que más de 1,5 millones de cubanos viven en territorio norteamericano.

La USCBP, US Customs and Border Protection, en sus siglas en inglés, ha extendido los permisos para operar vuelos hacia Cuba a los aeropuertos de Tampa, Dallas (Fort Worth), Nueva Orleans, Chicago, San Juan, Pittsburgh, Baltimore y Atlanta. Con las nuevas incorporaciones, ya son once las terminales que cuentan con esta posibilidad. Tres más, Orlando, Fort Lauderdale y Key West, no contaron con el beneplácito de la Administración estadounidense y no consiguieron la consiguiente autorización

La Administración norteamericana había anunciado a principios de enero que todos los aeropuertos de EEUU. con “costumbres adecuada s y las capacidades para la inmigración” serían elegibles.

Más información

Scroll al inicio