Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos especulan con Díaz-Canel como ‘futuro presidente’

“Tremendo Cabo le tiró raúl a díaz-canel” dijo Ernesto, un vecino del barrio, después de que el presidente cubano presentara en la reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como primer vicepresidente del Gobierno. “Tremendo Cabo le tiró raúl a díaz-canel” dijo Ernesto, un vecino del barrio, después de que el presidente cubano presentara en la reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como primer vicepresidente del Gobierno.

“Raúl lo puso por las nubes, y mira que ‘el chino‘ no es muy aficionado a estar alabando a la gente”, asintió su amigo Roberto. “A mí me parece que su elección es buena, porque hace falta gente joven y él anda por los 50 pero ya tiene experiencia en un montón de cargos en los que ha estado”, asegura Carmina, la esposa de Ernesto.

Las conversaciones sobre la elección de Díaz-Canel fueron el plato fuerte de Radio Bemba tras la celebración de la Asamblea, y aunque muchos la veían venir, llamó la atención porque es el cargo más cercano al presidente, y como Raúl Castro anunció que este será su último mandato, Díaz-Canel aparece como candidato seguro en la línea de sucesión aunque pueda haber otros.

“Yo la verdad que no lo conozco; dicen que ha hecho un buen trabajo en las provincias, pero eso es una cosa y otra, ver cómo será a nivel de gobierno, habrá que ver si se preocupa por los problemas del pueblo” considera con cara de dudas Candelaria.

Pero Arminda, que emigró para La Habana cuando las cosas se pusieron difíciles en la central ciudad de Santa Clara durante los años 90, piensa bien distinto: “¿Que si se preocupa por la gente? Si no ha cambiado, tú vas a ver. En Santa Clara era el primer secretario del partido y andaba en bicicleta, con melena, en bermudas y sandalias y lo mismo se metía en la universidad que en la cola de una pizzería, y ponía a todo el mundo al hilo”.

Más información

Scroll al inicio