Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi 5.000 cubanos han realizado terapias con células madre

EL VICEDIRECTOR de Investigaciones del Instituto de Hematología de Cuba, Porfirio Hernández, informó a la Agencia de Información Nacional que “más de 4.700 cubanos aquejados de enfermedades vasculares y otros males han sido tratados en la Isla con terapias con células madre, que son menos invasivas y costosas que otros métodos tradicionales”. EL VICEDIRECTOR de Investigaciones del Instituto de Hematología de Cuba, Porfirio Hernández, informó a la Agencia de Información Nacional que “más de 4.700 cubanos aquejados de enfermedades vasculares y otros males han sido tratados en la Isla con terapias con células madre, que son menos invasivas y costosas que otros métodos tradicionales”.

“Además de la pronta recuperación del paciente, esta terapéutica es menos invasiva en la mayoría de los casos y brinda un significativo ahorro a la economía, ya que se hace con métodos menos costosos que los tradicionales”, añadió el experto cubano.

Hernández, pionero de la terapia celular regenerativa en Cuba, destacó que esos tratamientos, que comenzaron a aplicarse en Cuba en el año 2005, son administrados en hospitales de 11 de las 15 provincias cubanas, lo que sitúa a la Isla “entre los primeros” de América Latina en su “introducción y extensión”.

Las células madre, que se encuentran por ejemplo en la médula espinal, la sangre o el hígado, pueden transformarse para formar tejidos con múltiples utilizaciones terapéuticas contra enfermedades como la leucemia, y generan nuevas esperanzas para enfermos del corazón o diabéticos.

Más información

Scroll al inicio