Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El diario ‘Granma’ entrevista por primera vez en su historia a un cónsul general de EEUU

A VECES UNA ANECDOTA encierra un mensaje mucho más significativo que varias declaraciones de intenciones enunciadas por ministros, diplomáticos o incluso mandatarios puestas juntas. A VECES UNA ANECDOTA encierra un mensaje mucho más significativo que varias declaraciones de intenciones enunciadas por ministros, diplomáticos o incluso mandatarios puestas juntas.

Por ejemplo, una entrevista del diario Granma a un cónsul general estadounidense. La primera entrevista en la historia del periódico del régimen cubano a un diplomático a sueldo de EEUU. Esa anécdota demuestra, más que ninguna declaración oficial, que la tolerancia entre las dos naciones ha crecido en los últimos años.

Timothy Roche estuvo con los reporteros de Granma hablando sobre la reforma migratoria recién implantada por Raúl Castro. Y le pareció bien. Todo era cordialidad para un tipo que ha tenido que aguantar desplantes constantes al frente de la La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA).

El cónsul general afirmó que su gobierno “acoge positivamente” los cambios realizados a la Ley Migratoria.

Sin embargo, aclaró que “por parte de EEUU, las regulaciones migratorias no han cambiado en ningún aspecto y los requisitos para conseguir una visa temporal o de inmigrante son los mismos”.

Dicha entrevista se llevó a cabo en la sede principal de Granma y estuvieron presentes, además del cónsul general, la jefa de la Oficina de Prensa y Cultura, Lynn Roche, y Patricia Bermúdez, funcionaria del Departamento de Información de Visas, según informa el propio diario.

Más información

Scroll al inicio