Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prolifera la circulación de billetes falsos por La Isla

PARECE SER que en los últimos tiempos están circulando por Cuba cantidades de billetes falsos. PARECE SER que en los últimos tiempos están circulando por Cuba cantidades de billetes falsos.

Cuando Ernesto entregó 15.00 pesos para pagar dos paquetes de cigarrillos Criollos, Lalo, el bodeguero, tomó primero el billete de 10.00 y lo miró a trasluz, y luego hizo lo mismo con el de 5.00.

“Tú eres cliente conocido pero siempre hay que tener cuidado, porque uno no sabe cuando le pasan gato por liebre y los billetes falsos están que dan al pecho”, fue la advertencia cuando se percató de que Ernesto lo miraba con una mezcla de curiosidad y enfado. Porque, efectivamente, hay que andar a la viva, porque al parecer, los falsificadores de moneda están trabajando a todo tren.

Primero la cogieron con los pesos convertibles, y engañaban fácilmente a quienes al principio no conocían aquellos billetes nuevos y coloreados como postalitas.

Pero como las autoridades han ido mejorando cada vez más las medidas de seguridad en esos billetes, al parecer se han mudado para los modestos pesos cubanos, y si alguna vez la avaricia los llevó a falsificar los de altas denominaciones, ahora ya no andan con tantos miramientos y también han comenzado a “tocar” a los de 10.00 y de 5.00.

El día menos pensado falsifican hasta los billetes de 1.00 peso cubano, porque, al fin y al cabo, ese negocio siempre da ganancias, hasta que se descubre.

Más información

Scroll al inicio