Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Gobierno abre las cárceles cubanas a la prensa nacional e internacional

PERIODISTAS NACIONALES y de medios extranjeros acreditados en Cuba han realizado un recorrido por varios centros penitenciarios de la Isla, en una visita organizada por el Gobierno, la primera que se produce en los últimos nueve años. PERIODISTAS NACIONALES y de medios extranjeros acreditados en Cuba han realizado un recorrido por varios centros penitenciarios de la Isla, en una visita organizada por el Gobierno, la primera que se produce en los últimos nueve años.

Acompañados por funcionarios del Ministerio del Interior, reporteros, fotógrafos y cámaras visitaron las instalaciones en las que cumplen su sentencia hombres, mujeres y jóvenes, con los que pudieron conversar.

Según los datos oficiales divulgados en 2012, la población reclusa en Cuba asciende a unos 57.300 presos. Cuenta con cinco prisiones de máxima seguridad y otros 195 establecimientos penitenciarios, 40 de ellos en régimen cerrado.

Ante las críticas que las cárceles cubanas reciben de organismos internacionales de derechos humanos, los responsables de los centros defendieron que el sistema cumple los preceptos recogidos por las Reglas Internacionales para el Tratamiento a Reclusos, aprobadas en el Primer Congreso sobre la Prevención del Delito y el Tratamiento al Delincuente, de 1955 en Ginebra.

Este recorrido de la prensa se ha realizado tres semanas antes de la celebración en Suiza de la reunión del Consejo de Derechos Humanos, en el que Cuba presentará un informe que incluirá aspectos sobre su política penitenciaria, según medios oficiales.

Más información

Scroll al inicio