Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba cambia la matrícula de identificación de todos los vehículos

EL MINISTERIO DEL INTERIOR cubano, mediante una resolución publicada en la Gaceta Oficial, ha dispuesto cambiar las placas de matrícula de todos los vehículos del país estableciendo medidas para un mayor control del parque móvil, sobre todo del estatal. EL MINISTERIO DEL INTERIOR cubano, mediante una resolución publicada en la Gaceta Oficial, ha dispuesto cambiar las placas de matrícula de todos los vehículos del país estableciendo medidas para un mayor control del parque móvil, sobre todo del estatal. Una medida enmarcada en “los cambios producidos a partir de la reorganización de los Organismos de la Administración Central del Estado, por la creación de nuevas formas de relaciones económicas, así como las nuevas disposiciones sobre la explotación, uso y circulación de los vehículos”, añade la resolución, aludiendo a la creación de nuevos negocios privados y cooperativas.

Hasta ahora las chapas eran de distintos colores para diferenciar la procedencia del vehículo y constaban de tres letras, entre las cuales la primera indicaba la provincia donde está inscrito el vehículo, así como tres números.

Las nuevas serán todas blancas, y presentaran en negro seis números y una sola letra, la A corresponderá a los vehículos estatales; C, D y E para los diplomáticos; M el Ministerio del Interior; F las Fuerzas Armadas; K los extranjeros; y T los autos de alquiler.

Sin embargo, no se señala letra alguna para los vehículos privados, y sin explicar la causa, se dice que no se emplearan las letras I, O, Q, W, S y Z.

“Cada vez que hay cambio de chapa, hay un montón de gente que tiene que correr para ponerse al día” comentó Urbano a su amigo Luis mientras echaban una partida de ajedrez en el parque. “Los carros robados van a saltar como los conejos y ni hablar de los que fueron remotorizados con motores sacados de la manga”, añadió Luis.

Más información

Scroll al inicio