Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Sabadell abandona la puja por la filial de Bankia en Florida

LA PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS trimestrales de Banco Sabadell sirvió para que su consejero delegado, Jaime Guardiola, realizase varios anuncios, más allá de dar a conocer las principales magnitudes de la entidad financiera catalana correspondientes a los tres primeros meses de 2013. LA PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS trimestrales de Banco Sabadell sirvió para que su consejero delegado, Jaime Guardiola, realizase varios anuncios, más allá de dar a conocer las principales magnitudes de la entidad financiera catalana correspondientes a los tres primeros meses de 2013.

Una de ellos es el abandono en la puja final sobre el banco que Bankia posee en Florida (EEUU) después de haber participado en la primera parte del proceso de subasta. Otro, es el anuncio de la creación de una fundación de carácter social que gestionaría un parque de viviendas de alquiler destinado a familias en riesgo de exclusión. El banco cuenta con más de 2.000 pisos que podrían destinarse a este fin.

En relación con los resultados trimestrales, la entidad consiguió un beneficio neto de 51 millones de euros que supone una caída del 36% respecto de los obtenidos en el primer trimestre de 2012. El crecimiento de los márgenes de intereses (+10,8%), bruto (+ 27,1%) y neto antes de dotaciones (+11,6%) con un comportamiento en sentido opuesto al sector, es debido a la integración de la CAM.

De hecho Guardiola se ha mostrado preocupado por la debilidad del mercado, lo que les ha impedido conseguir la cifra de concesión de créditos prevista, “hemos estado unos 2.000 millones por debajo de la previsto”. Para corregir esta situación la dirección de la entidad acaba de poner en marcha un plan que pretende aumentar el negocio entre sus clientes durante los próximos meses.

Más información

Scroll al inicio