Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cienfuegos agasaja a enfermeras con medio siglo de labor

BAJO EL LEMA ‘RESOLVER LA DESIGUALDAD’, la pasada semana se celebró en la provincia de Cienfuegos la jornada por el Día Internacional de la Enfermería. Durante el evento se rindió tributo a Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de esta profesión en el mundo. Como parte de la jornada, se realizó un merecido homenaje a 10 enfermeras con más de 50 años de dedicación, y que aún continúan en activo. BAJO EL LEMA ‘RESOLVER LA DESIGUALDAD’, la pasada semana se celebró en la provincia de Cienfuegos la jornada por el Día Internacional de la Enfermería. Durante el evento se rindió tributo a Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de esta profesión en el mundo. Como parte de la jornada, se realizó un merecido homenaje a 10 enfermeras con más de 50 años de dedicación, y que aún continúan en activo.

El presidente de la sociedad cubana de la especialidad en el territorio, Lázaro Herrera Fragoso, indicó que “ellas ya han recibido el homenaje de pacientes, familiares y colegas en sus centros de trabajo”.

Asimismo “las comunidades han reconocido a asistentes promotoras, cuya labor posibilita la detección y reducción de enfermedades como la tuberculosis y el Virus de Inmunodeficiencia Humana/ Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”, subrayó.

Más información

Scroll al inicio