Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reino Unido celebra la participación británica en el desarrollo turístico de Cuba

REINO UNIDO ha dado el visto bueno y ha celebrado la firma del convenio de participación de la firma británica Esencia Hotels and Resorts con el grupo estatal cubano Palmarés, para la construcción de un proyecto aprobado por las autoridades turísticas de Cuba para desarrollar un “golf resort” en la Isla por valor de 350 millones de dólares, según El Nuevo Herald. REINO UNIDO ha dado el visto bueno y ha celebrado la firma del convenio de participación de la firma británica Esencia Hotels and Resorts con el grupo estatal cubano Palmarés, para la construcción de un proyecto aprobado por las autoridades turísticas de Cuba para desarrollar un “golf resort” en la Isla por valor de 350 millones de dólares, según El Nuevo Herald.

Tim Cole, embajador del Reino Unido en La Habana, mediante una nota divulgada a la prensa dijo que se trata de “la mayor inversión británica en la Isla en más de una década y de un gran paso de avance para la relación comercial entre ambos países”. “Espero que podamos mantener este impas positivo y que continuemos fortaleciendo el comercio bilateral y la inversión”, añadió el diplomático.

Como ya informábamos en nuestro anterior número de CUBA ECONÓMICA, el ministro del Turismo cubano, Manuel Marrero, anunció que el grupo estatal cubano Palmarés y la firma del Reino Unido Esencia Hotels and Resorts acordaron constituir una empresa mixta.

El proyecto que construirán a unos 15 kilómetros de Varadero se extenderá a lo largo de 170 hectáreas e incluye el desarrollo de un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de lujo y una comunidad de unos 650 apartamentos, 200 residencias, un centro comercial y un club con campo de tenis, spa y una asociación de yates.

Más información

Scroll al inicio