Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba alcanzará los dos millones de teléfonos móviles este año, según Etecsa

“CUBA CUENTA en la actualidad con más de 1.750.000 líneas de telefonía celular”, según informó en el espacio televisivo ‘Mesa Redonda‘ Hilda Arias, directora central de Servicios de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). “CUBA CUENTA en la actualidad con más de 1.750.000 líneas de telefonía celular”, según informó en el espacio televisivo ‘Mesa Redonda‘ Hilda Arias, directora central de Servicios de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Arias puntualizó que “esa cifra supone un incremento cualitativo, además de representar el 62% del total de líneas telefónicas que existen en la nación”. En 2010 esta cifra no alcanzaba el millón de líneas.

Sobre cómo se ha logrado este incremento, la funcionaria explicó que han ayudado distintos motivos “como las recargas desde el exterior que permiten la entrada de divisas frescas al país, de gran importancia para la expansión y modernización de las prestaciones que oferta esa entidad”. Y aún se mostró más optimista al afirmar que “Cuba espera contar dos millones de líneas de telefonía celular para fines de este año”, y en los próximos cinco años “esa cifra deberá elevarse hasta cuatro millones” añadió la ejecutiva de la Empresa nacional de Telecomunicaciones (Etecsa).

De acuerdo con la ejecutiva “la estrategia general de Etecsa es continuar realizando acciones comerciales para facilitar el acceso a este servicio, para lo cual, sin embargo, se requieren inversiones altamente costosas en divisas convertibles».

Más información

Scroll al inicio