Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Ucrania concretan acciones de cooperación en materia de Salud

LA MINISTRA UCRANIANA de Salud, Raisa Bogatiriova, y el embajador cubano en Kiev, Ernesto Sentí, se reunieron la pasada semana en la capital para analizar la marcha de las relaciones bilaterales y las perspectivas en asistencia médica y biopfarmacéutica. LA MINISTRA UCRANIANA de Salud, Raisa Bogatiriova, y el embajador cubano en Kiev, Ernesto Sentí, se reunieron la pasada semana en la capital para analizar la marcha de las relaciones bilaterales y las perspectivas en asistencia médica y biopfarmacéutica.

Según informa la agencia de noticias Prensa Latina, la titular ucraniana expresó el interés de su Gobierno “por concretar acciones para la comercialización en Ucrania de productos cubanos y servicios médicos”. Bogatiriova enfatizó en la venta de vacunas, el Heberprot-P, un medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético; y en las posibilidades de colaborar en el tratamiento de afecciones oncológicas.

Por su parte, el embajador cubano detalló los pasos dados hasta la fecha en cumplimiento de los acuerdos tras la visita a Cuba del presidente Víctor Yanukovich, así como también otras acciones encaminadas a reactivar los vínculos económicos y comerciales.

La agencia de noticias informa asimismo que, Bogatiriova destacó durante el encuentro los logros del sistema de salud cubano, además de la calidad y la fiabilidad de los medicamentos desarrollados por la industria nacional, en particular en la biotecnología.

Más información

Scroll al inicio