Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Granma ‘critica’ otra vez a los ‘ricos’

El diario Granma ha reanudado sus ‘críticas’ periódicas a los ‘nuevos ricos’ a quienes acusa, de ‘escasez de cultura’, en un artículo, firmado por el articulista, Pedro de la Hoz. El diario Granma ha reanudado sus ‘críticas’ periódicas a los ‘nuevos ricos’ a quienes acusa, de ‘escasez de cultura’, en un artículo, firmado por el articulista, Pedro de la Hoz.

La pieza ha sido muy comentada por los ‘blogeros’ de Miami que conceden mucho mérito a este columnista, puesto que se ve obligado a realizar grandes equilibrios en la cuerda para arremeter contra esta clase emergente sin descalificarla demasiado. Sobre todo porque se nutre, especialmente, de altos funcionarios, ejecutivos de empresas públicas, militares y otros colectivos privilegiados de esta nueva Cuba que suelen moverse en entornos muy cercanos al poder. De la Hoz se cura en salud, utilizando unos argumentos, los de la ‘falta de solidaridad’ de los pudientes y, sobre todo su afán por consumir artículos de marca y otros asuntos por el estilo que, no hace demasiado utilizó el propio Raúl Castro en un discurso público.

La aparición de una cierta segmentación de clases sociales, en un momento en que la crisis económica se acentúa genera malestar en la población. De ahí estas suaves críticas.

Más información

Scroll al inicio