Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La caída de la demanda de viajes de EEUU a Cuba se traslada a las agencias

La demanda de viajes a Cuba desde EEUU ha descendido considerablemente en los últimos tiempos, lo que ha afectado a las agencias de viajes que ofrecen desplazamientos a la Isla. La demanda de viajes a Cuba desde EEUU ha descendido considerablemente en los últimos tiempos, lo que ha afectado a las agencias de viajes que ofrecen desplazamientos a la Isla.

Según publica Cuba Standard, el número de compañías del país norteamericana con licencia para viajar a La Habana se ha estancado. Las informaciones aseguran que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) otorgó cinco nuevas licencias a empresas estadounidenses entre el 22 de marzo y 28 de junio, período en el que sin embargó decidió no renovar esta concesión a otras cinco compañías: Cuba Linda Services y J.C. Mar Services, de Marathon, (Florida); JJ World Travel, de Miami; y Marbella Travel LLC, y Quo Vadis, de Boston.

Este medio sostiene además que la OFAC no ha explicado en ningún momento las razones por las que ha decidido no renovar la licencia a estas empresas de viajes.

En total, desde el pasado 28 junio 334 agencias poseen licencia para ofertar traslados a Cuba desde EEUU. Más de dos tercios de ellas se encuentran en el sur del Estado de Florida.

Más información

Scroll al inicio