Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba busca en China inversores para las obras de ampliación del puerto de Mariel

UNA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO CUBANO, encabezada por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, se desplazó la pasada semana hasta Pekín (China) para participar en la XXVI sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación entre ambos países. UNA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO CUBANO, encabezada por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, se desplazó la pasada semana hasta Pekín (China) para participar en la XXVI sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación entre ambos países.

El ministro cubano aprovechó la visita a la capital china para presentar el proyecto de su primera Zona Especial de Desarrollo, ubicada en el puerto occidental de Mariel, en busca de posibles inversores del país asiático. Malmierca explicó a empresarios chinos sobre las características, condiciones legales y sectores potenciales para invertir en el proyecto.

Las obras del Mariel, puerto situado a unos 45 kilómetros al este de La Habana, son la más importante inversión que se desarrolla actualmente en la Isla con un presupuesto de unos 900 millones de dólares, de los que 640 corresponden a un crédito aportado por Brasil

Rodrigo Malmierca, en declaraciones divulgadas por la televisión estatal, afirmó que el proyecto “ha despertado mucho interés, esperamos contar con una gran presencia de empresarios chinos y esto, por supuesto, va a promover también las inversiones de capital chino a nuestro país”, afirmó en declaraciones divulgadas por la televisión estatal.

Más información

Scroll al inicio