Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba permite a la industria del turismo fijar contratos con ‘cuentapropistas’

CUBA ha autorizado a la industria turística estatal la contratación de alojamiento, alimentación, excursiones y otras actividades con emprendedores privados, con el fin de expandir el crecimiento del sector “no estatal”. Cuba ha autorizado a la industria turística estatal la contratación de alojamiento, alimentación, excursiones y otras actividades con emprendedores privados, con el fin de expandir el crecimiento del sector “no estatal”.

La nueva resolución, publicada el miércoles día 9 de octubre en la Gaceta Oficial, autoriza a las agencias de turismo del Estado a utilizar más de 5.000 habitaciones y 1.700 restaurantes privados que operan actualmente en el país, así como la contratación de actividades de entretenimiento y transporte. Además, los hoteles y otras instalaciones turísticas pueden ahora establecer contratos con las empresas privadas para proporcionar otros servicios.

Si bien el Gobierno cubano ha permitido algunos contratos estatales con empresas privadas desde el 2012, hasta el momento el sector del turismo había estado excluido de esa actividad.

Una cubana que alquila habitaciones en el barrio colonial de La Habana aplaudió la medida y dijo que era clave para el incremento constante de la industria turística y una forma de mejorar la calidad y variedad. “Nosotros los ‘cuentapropistas’ hemos demostrado calidad y buen confort en el alojamiento y la alimentación a los turistas que nos visitan desde hace ya algunos años”. “Pienso que es esencial para continuar la atracción de los turistas a Cuba”, agregó.

Más información

Scroll al inicio