Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trinidad restaura inmuebles y sitios de elevado valor patrimonial para celebrar los 500 años

LA CIUDAD DE TRINIDAD, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, festejará el próximo mes de enero 500 años de su fundación. Por este motivo uno de sus objetivos actuales es la restauración de inmuebles y sitios de elevado valor patrimonial. LA CIUDAD DE TRINIDAD, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, festejará el próximo mes de enero 500 años de su fundación. Por este motivo uno de sus objetivos actuales es la restauración de inmuebles y sitios de elevado valor patrimonial.

Norberto Carpio, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, durante un recorrido de la prensa por ese territorio destacó que “desde hace varios años se trabaja en función del medio milenio de la ciudad con un grupo de proyectos que abarcan todas las esferas de la sociedad”.

“Estas actividades de rehabilitación de inmuebles incluyen el Museo Romántico y el Palacio Iznaga, considerado un símbolo de la ciudad; así como la Casa Malibrán, futuro Centro de Documentación del Patrimonio; y la Casa Frías, que albergará al Centro de Interpretación de la ciudad, donde radicará la maqueta de Trinidad”, añadió.

Más información

Scroll al inicio