Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro mantiene un encuentro con el presidente de la petrolera rusa Rosneft

EL PRESIDENTE CUBANO, Raúl Castro, mantuvo la pasada semana un encuentro en La Habana con Igor Ivanovich Sechin, titular de la petrolera rusa Rosneft, con quien conversó, entre otros asuntos, sobre las posibilidades de inversión en la nueva Zona Especial de Desarrollo de Mariel. EL PRESIDENTE CUBANO, Raúl Castro, mantuvo la pasada semana un encuentro en La Habana con Igor Ivanovich Sechin, titular de la petrolera rusa Rosneft, con quien conversó, entre otros asuntos, sobre las posibilidades de inversión en la nueva Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Durante el encuentro Castro y Sechin dialogaron acerca de la profundización de las relaciones en sectores como los hidrocarburos, la salud, el turismo, la energía y la formación de técnicos y especialistas en la rama petrolera.

Asimismo intercambiaron impresiones sobre el plan de reformas emprendidas en Cuba para la “actualización” de su modelo económico, el proceso de integración regional y las posibilidades que ofrece la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) para futuras inversiones.

En encuentros bilaterales efectuados el pasado año entre ambos países, Rusia ya manifestó su intención de incrementar las inversiones en el sector energético y eléctrico cubano.

En la reunión también participaron el embajador de Rusia en La Habana, Mikhail L. Kamynin, y por la parte cubana el vicepresidente Ricardo Cabrisas, el ministro de Energía y Minas, Alfredo López, y el titular interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte.

Más información

Scroll al inicio