Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los conductores de taxis pasarán a ser ‘cuentapropistas’

EL GOBIERNO CUBANO puso en marcha el pasado día 8 en todo el territorio nacional un nuevo modelo de gestión para las agencias de taxis que prestan servicios en pesos cubanos convertibles (equivalentes a dólares), aplicado de manera experimental con resultados positivos desde 2010 en La Habana. EL GOBIERNO CUBANO puso en marcha el pasado día 8 en todo el territorio nacional un nuevo modelo de gestión para las agencias de taxis que prestan servicios en pesos cubanos convertibles (equivalentes a dólares), aplicado de manera experimental con resultados positivos desde 2010 en La Habana.

Según una nota publicada por el diario Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, la normativa entrará en vigor paulatinamente en las distintas regiones de la Isla.

Débora Canela, especialista del Ministerio del Transporte, explicó que “el nuevo modelo consiste en el arrendamiento de los vehículos a los conductores, quienes se convertirán en trabajadores por cuenta propia en lugar de ser nómina de las agencias”.

Canela destacó que, “además de un cambio en la imagen de los vehículos, el nuevo diseño de administración posibilita un incremento de la calidad del servicio. Bajo esta modalidad los taxistas asumen con sus ingresos los gastos de mantenimiento, combustible y reparación”. “Se contemplará la posibilidad de incorporación a las agencias de personas propietarias de sus vehículos, siempre que estos cumplan con determinados requisitos técnicos y de confort”, añadió.

“Tanto los taxistas asociados como los propietarios podrán brindar servicios a personas jurídicas, modalidad hasta ahora exclusiva del sector estatal”, señaló.

“Esta experiencia forma parte del amplio proceso de transformación en la gestión de muchos servicios aprobado durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y se pretende que antes del término del presente año se extienda a todo el país”, subrayó.

Más información

Scroll al inicio