Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apretada agenda de visitas a Fidel Castro por la cumbre de La Habana

EL EXPRESIDENTE CUBANO Fidel Castro ha mantenido una apretada agenda de visitas con motivo de la presencia en La Habana de los mandatarios de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). EL EXPRESIDENTE CUBANO Fidel Castro ha mantenido una apretada agenda de visitas con motivo de la presencia en La Habana de los mandatarios de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Tras recibir a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con la que almorzó en familia, mantuvo un “fraternal” encuentro con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y a continuación recibió al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Posteriormente, según informó el portal oficialista Cubadebate, el líder histórico de la Revolución mantuvo un “fraternal y ameno” encuentro con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa. Los tres presidentes habían solicitado visitar a Fidel juntos “dadas las relaciones tradicionales de amistad” existentes entres los tres países y Cuba.

Fidel también recibió al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien abordó “distintos temas de la agenda internacional” y con el presidente uruguayo, José Mujica, con quien mantuvo un “diálogo sincero y fraterno”.

A la sesión inaugural asistieron presidentes del bloque como la mandataria de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Venezuela, Nicolás Maduro; México, Enrique Peña Nieto; Uruguay, José Mujica; Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Horacio Cartes; Nicaragua, Daniel Ortega, República Dominicana, Danilo Medina, y Haití, Michel Martelly, entre otros.

Más información

Scroll al inicio