Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba extenderá este año la medicina regenerativa a todo el país

El DOCTOR EN CIENCIAS Porfirio Hernández, vicedirector de Investigaciones del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), en conversación con la AIN, dijo que Cuba “prevé extender a todo el país la medicina regenerativa, que hasta la fecha se aplica en 12 provincias”. El DOCTOR EN CIENCIAS Porfirio Hernández, vicedirector de Investigaciones del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), en conversación con la AIN, dijo que Cuba “prevé extender a todo el país la medicina regenerativa, que hasta la fecha se aplica en 12 provincias”. “Mediante esa terapia celular han sido tratados unos cinco mil pacientes, fundamentalmente en las especialidades de Angiología, Ortopedia y Traumatología y Periodoncia”, añadió Hernández.

“Entre los resultados más significativos se encuentran la enfermedad arterial periférica, las fracturas complejas, pseudoartrosis, gonartrosis, necrosis de cadera, lesiones de músculos y tendones, quistes óseos y periodontitis, precisó el experto.

Extender la medicina regenerativa a otras dolencias de origen genético, iniciar la aplicación de la sangre de cordón umbilical, y envasar y conservar células mesenquimales (del tejido adiposo) para aplicación terapéutica, constituyen prioridades en 2014 de esa rama de la medicina, afirmó.

Más información

Scroll al inicio