Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buena Vista Social Club anuncia su próxima retirada con una gira mundial

BUENA VISTA SOCIAL CLUB, reconocida agrupación cubana ganadora de varios premios Grammy, ha anunciado su próxima retirada con una gira mundial por países de Europa, América Latina y África. BUENA VISTA SOCIAL CLUB, reconocida agrupación cubana ganadora de varios premios Grammy, ha anunciado su próxima retirada con una gira mundial por países de Europa, América Latina y África.

Así lo anunció mediante una conferencia de prensa el presidente de Producciones Montuno, Daniel Forestano, quien añadió que ‘Adiós Tour’, nombre con el que se conoce la gira, iniciará su recorrido por Francia en julio de este año para después continuar por España, Europa del Este, Sudáfrica, Sudamérica, EEUU y La Habana, donde el cierre está previsto para noviembre de 2015. “El periplo tiene como objetivo fundamental festejar el espíritu, el estilo y la fuerza de la música cubana, la cual ha llegado a todos los rincones del mundo gracias a cada uno de los integrantes de este proyecto nacido en 1996”, precisó Montuno.

Como parte de esta celebración se producirá un nuevo disco que incluye canciones antológicas como ‘Silencio’, interpretada por los fallecidos exintegrantes del grupo Rubén González e Ibraím Ferrer, y otros materiales inéditos de Puntillita (Manuel Licea) y Pío Leyva grabados en anteriores giras y conciertos de Buena Vista Social Club. También se incluirán temas de los actuales integrantes de la agrupación como Eliades Ochoa y Omara Portuondo, quienes agradecieron a este proyecto la posibilidad de hacer historia y ubicar a la música cubana en lo más alto del repertorio latinoamericano.

“Buena Vista Social Club llegó al mundo para quedarse y gracias a él logramos convertirnos en embajadores de nuestra música con mucho amor”, expresó Ochoa.

Más información

Scroll al inicio