Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘The New York Times’ reconoce el proceso de transformaciones que vive la Isla

EL DIARIO ESTADOUNIDENSE The New York Times, en un extenso artículo titulado ‘La evolución cubana’, publicado en las páginas de opinión, reconoce el proceso de transformaciones que acontece en Cuba. EL DIARIO ESTADOUNIDENSE The New York Times, en un extenso artículo titulado ‘La evolución cubana’, publicado en las páginas de opinión, reconoce el proceso de transformaciones que acontece en Cuba.

El artículo, firmado por Damián Cave, describe la transformación que las reformas económicas del Gobierno cubano están produciendo en la sociedad a través de una visita realizada a varios barrios de La Habana, y compara la situación con lo observado durante la que realizó a finales de la década de los 90.

Destaca el texto que la flexibilización de la política migratoria cubana y la ampliación de los viajes de los cubanoamericanos a la mayor de las Antillas en los últimos años ha generado un intercambio más contundente y una nueva relación con la tecnología. Asegura que la mayor parte de los cubanos parecen satisfechos con las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro, como la apertura de negocios, el uso de móviles y la compra venta de casas, entre otras actividades, aunque también relata algunas preocupaciones.

Por otro lado, la siempre candente cuestión cubana ha vuelto a dividir a los editorialistas de los principales diarios estadounidenses. Desde ‘Los Angeles Times‘ se pide más velocidad a la administración de Barack Obama. En cambio, en el ‘Washington Post‘ se reclama cautela a la hora de analizar la presunta mutación que estaría experimentando el ‘Castrismo’.

Más información

Scroll al inicio