Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Valle de Viñales, paraje turístico vinculado al tabaco

DURANTE el pasado XVI Festival del Habano, los participantes tuvieron el placer de recorrer plantaciones de tabaco de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, la más importante para este cultivo. DURANTE el pasado XVI Festival del Habano, los participantes tuvieron el placer de recorrer plantaciones de tabaco de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, la más importante para este cultivo.

El Valle de Viñales ocupa un espacio destacado en esa región con sus valores naturales, turísticos e históricos.

Ubicado en Pinar del Río, la más occidental provincia cubana, el Valle de Viñales esconde toda la gama de colores que un amante de la naturaleza pudiera esperar de su visita a Cuba.

Integrado en la Sierra de los Ñrganos, en las Montañas de Guaniguanico, es uno de los sitios turísticos más conocidos de la Isla.

Este tipo de valle cársico cuenta con un largo de aproximadamente 11 kilómetros y un ancho de cinco, teniendo tres establecimientos hoteleros de reconocido prestigio: Hotel Los Jazmines, Hotel La Ermita y Hotel Rancho San Vicente.

Pero hablar del Valle de Viñales jamás sería completo sin mencionar el tabaco, que por esa zona, perteneciente a Vuelta Abajo, se señala como la mejor capa. Incrustados por esos parajes, se encuentran los sembrados de tabaco, con la peculiaridad de tener un suelo químicamente perfecto para la hoja y un clima muy acorde con los resultados: la confección del puro habano, considerado el mejor del mundo.

Más información

Scroll al inicio