Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya son cinco los médicos cubanos que han abandonado sus puestos en Brasil

EL MINISTRO de Salud de Brasil, Arthur Chioro, confirmó que otros tres médicos cubanos abandonaron sus puestos, con lo que ya son cinco los fugados del programa ‘Más Médicos’. EL MINISTRO de Salud de Brasil, Arthur Chioro, confirmó que otros tres médicos cubanos abandonaron sus puestos, con lo que ya son cinco los fugados del programa ‘Más Médicos’. Chioro informó a los periodistas que, “los galenos cubanos que trabajaban en remotas zonas de los estados de Bahía, Pernambuco y Maranhão han dejado el programa y se desconoce su paradero”, informa EFE.

La fuga de los cinco médicos cubanos ha revivido las posibles ‘violaciones a las leyes laborales‘ en la contratación de los galenos, según AP.

Los cubanos, que integran la mayor parte de los profesionales del programa ‘Más Médicos‘, fueron contratados en un acuerdo con La Habana, bajo el cual los médicos reciben entre 25% y 40% del salario y el resto va al Gobierno de Cuba. Ahora, según el diario ‘Folha de S. Paulo’, Rousseff estudia renegociar el contrato.

Más información

Scroll al inicio