Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo francés a Cuba aumenta un 7% en los primeros meses del año

“EL FLUJO DE FRANCESES hacia Cuba está creciendo y en los primeros meses de 2014 se anotó un incremento del 7% respecto al año anterior”, informó Carmen Jane, consejera de turismo de la embajada cubana en París. “EL FLUJO DE FRANCESES hacia Cuba está creciendo y en los primeros meses de 2014 se anotó un incremento del 7% respecto al año anterior”, informó Carmen Jane, consejera de turismo de la embajada cubana en París.

En declaraciones a Prensa Latina con ocasión del inicio el pasado día 20 del Salón de Turismo de París, Jane recordó que “en 2013 Francia ocupó el tercer lugar en Europa respecto a la emisión de visitantes a esa nación caribeña, sólo antecedida por Reino Unido y Alemania”.

La también responsable de la oficina para el mercado francés, suizo y belga, destacó la ya tradicional participación de su país en esta feria, que tiene como escenario el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, y que está destinada al consumidor final.

En el evento participaron las cadenas hoteleras Iberostar, Cubanacán, Memories e Isla Azul; los receptivos Havanatur, Cubatur, la aerolínea Cubana de Aviación, entre otras.

Carmen Jane declaró que “a los franceses lo que más le atrae de Cuba es su cultura, historia y patrimonio y el visitante galo siempre privilegia un paso por La Habana”.

Destacó que el evento de París tiene una significación especial porque antecede a la Feria Internacional de Turismo de Cuba que tendrá lugar en La Habana del 6 al 10 de mayo y en la cual Francia es el invitado de honor.

Por su parte, la ministra de Turismo de Francia, Sylvia Pinel, confirmó su participación en dicha Feria. “Cerca de 100.000 turistas franceses visitaron en 2013 la nación caribeña. “Cuba se ha convertido en uno de los destinos de mayor importancia para nuestros viajeros”, añadió Pinel.

Más información

Scroll al inicio