Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los viajes de estadounidenses a Cuba alcanzan una cifra récord

LOS VIAJES DESDE EEUU a Cuba alcanzaron una cifra récord durante el primer trimestre de 2014, con más de 173.000 visitantes llegados a la Isla pese a las restricciones del embargo económico, según se desprende de un estudio difundido por The Havana Consulting Group, una firma de asesoría con sede en Miami especializada en el mercado cubano. LOS VIAJES DESDE EEUU a Cuba alcanzaron una cifra récord durante el primer trimestre de 2014, con más de 173.000 visitantes llegados a la Isla pese a las restricciones del embargo económico, según se desprende de un estudio difundido por The Havana Consulting Group, una firma de asesoría con sede en Miami especializada en el mercado cubano.

“Entre enero y marzo de este año llegaron a Cuba 173.550 viajeros desde el estado norteamericano de Florida. La cifra supera en alrededor de un 9% a la de 159.450 personas que viajaron en el último trimestre de 2013, que representaba el mejor de la historia de los vuelos a Cuba hasta ese momento”, según el estudio.

El presidente de The Havana Consulting Group, Emilio Morales, consideró que los datos confirman que EEUU “continúa consolidándose como el segundo emisor de turistas a Cuba”, pese a las restricciones derivadas del embargo económico que impiden las visitas regulares de norteamericanos a la Isla. Se estima que la mayoría de viajeros son norteamericanos de origen cubano, según el estudio. También señala que cada viajero gastó en Cuba un promedio de 3.238 dólares.

Más información

Scroll al inicio