Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villa Clara incrementa sus plazas hoteleras con la incorporación de ‘cuentapropistas’

VILLA CLARA ha visto incrementada su capacidad de alojamiento y oferta con la incorporación de 220 nuevos hostales de trabajadores por cuenta propia, establecimientos que se incluyen en la dinámica de trabajo del Ministerio del Turismo (MINTUR). VILLA CLARA ha visto incrementada su capacidad de alojamiento y oferta con la incorporación de 220 nuevos hostales de trabajadores por cuenta propia, establecimientos que se incluyen en la dinámica de trabajo del Ministerio del Turismo (MINTUR).

Del conjunto de esas instalaciones dedicadas al hospedaje, 145 están ubicadas en la ciudad cabecera de la provincia, aunque también abundan en Remedios y Caibarién, mientras la suma de ellas constituye un hotel más al servicio del sistema de la industria turística de la zona.

Jorge Luis Jiménez, especialista de la delegación del MINTUR en el territorio villaclareño, dijo a la AIN que “de la totalidad de los hostales, 31 tienen contratos con las agencias de viaje Cubanacán, Cubatur y Havanatur, sobre todo en la etapa invernal, la de mayor arribo de viajeros”.

“Además la relación con los ‘cuentapropistas‘ se puede extender al alquiler de autos antiguos, la visita a una finca y talleres de tejedores, artesanos y manualidades que sean de interés de los visitantes, lo que contribuirá a diversificar las ventas”.

“Algo similar sucede en la búsqueda de sugerencias novedosas como sucede en Remedios, donde se contratan con turoperadores, recorridos en los que se involucran entidades estatales y arrendatarios particulares, agregó Jiménez.

Más información

Scroll al inicio