Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especialistas cubanos recuperan equipos médicos averiados

ESPECIALISTAS de la provincia cubana de Sancti Spíritus, en la zona central de la Isla, han conseguido recuperar durante este año tres decenas de equipos médicos, lo que representa un importante ahorro de recursos al evitar la importación de nuevos equipos, además de garantizar el correcto funcionamiento del sector. ESPECIALISTAS de la provincia cubana de Sancti Spíritus, en la zona central de la Isla, han conseguido recuperar durante este año tres decenas de equipos médicos, lo que representa un importante ahorro de recursos al evitar la importación de nuevos equipos, además de garantizar el correcto funcionamiento del sector.

Los técnicos lograron la rehabilitación de un tomógrafo al reparar las placas internas y sustituir el aceite de fábrica que tenía ese dispositivo.

Además, estos ‘manitas‘ recuperaron cinco ventiladores pulmonares que se emplean en las unidades quirúrgicas y las salas de cuidados intensivos, y se adaptó un banco de óxido nitroso para facilitar las cirugías de mínimo acceso.

La atención de los expertos de electromedicina también alcanzó a los servicios de gastroenterología, oftalmología y de hemodiálisis para mantener así los niveles de atención a la población.

Más información

Scroll al inicio