Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana impondrá drásticas regulaciones aduaneras a partir de septiembre

AL GOBIERNO DE LA HABANA no le han gustado los datos del reciente estudio realizado y publicado por The Havana Consulting Group, en la que se desprendía que durante el pasado año 2013 los envíos de las llamada ‘remesas en especie’ que los cubanos emigrados hacen a sus familiares en la Isla alcanzó la cifra de más de 3.500 millones de dólares. AL GOBIERNO DE LA HABANA no le han gustado los datos del reciente estudio realizado y publicado por The Havana Consulting Group, en la que se desprendía que durante el pasado año 2013 los envíos de las llamada ‘remesas en especie’ que los cubanos emigrados hacen a sus familiares en la Isla alcanzó la cifra de más de 3.500 millones de dólares.

Pues bien, el Ejecutivo entre las medidas destinadas a combatir el tráfico de mercancías a través de mensajeros o mulas, ha dado una nueva vuelta de tuerca e impondrá drásticas restricciones a la importación de artículos de uso personal, efectos electrodomésticos y equipos informáticos.

La Resolución 206 del 2014, emitida por la Aduana General de la República el pasado 30 de junio, fija estrictos límites a las importaciones de carácter personal en una variada gama de productos que totalizan 381 categorías de artículos.

La disposición entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, según el documento de 36 páginas obtenido por CaféFuerte. El Gobierno cubano no ha hecho aún el anuncio oficial de las nuevas disposiciones, que afectarán a todos los viajeros.

Más información

Scroll al inicio