Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santiago pone en marcha un programa para prevenir embarazos en adolescentes

¿LAS AUTORIDADES de Salud Pública de la provincia de Santiago de Cuba han puesto en marcha un programa educativo y protector para prevenir embarazos en las adolescentes, los cuales aumentaron en la provincia en los últimos meses. ¿LAS AUTORIDADES de Salud Pública de la provincia de Santiago de Cuba han puesto en marcha un programa educativo y protector para prevenir embarazos en las adolescentes, los cuales aumentaron en la provincia en los últimos meses.

Los trabajadores del sector consideran preocupante el alto índice, ya que entre los 12 y 14 años la maternidad no es un proyecto inmediato y existe la inmadurez psicológica y biológica como factores de riesgo.

“Las principales causas están determinadas por el inicio temprano de las relaciones sexuales sin protección, deficiente educación sexual, poca comunicación con los padres y, en ocasiones, convivir en familias disfuncionales”, según el criterio de los Médicos de Familia en las comunidades.

El programa incluye una charla sexual educativa y visitas preventivas otros organismos como el Ministerio de Educación, la Federación de Mujeres Cubanas, así como también las trabajadoras sociales vinculadas a policlínicos o áreas de salud.

Las estadísticas del Programa Materno Infantil (PAMI) en el territorio muestran a más de 45 niñas en las edades de 12 años a 14 con prácticas de aborto, y otras 500 féminas con interrupciones de los 15 a 19 años.

Igualmente refleja que en el 2013 captaron 5. 801 gestantes menores de 20 años y durante el 2014 las cifras tienden a ser semejantes.

Más información

Scroll al inicio