Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla avanza más proyectos turísticos entorno a los campos de golf

Como adelantamos en el anterior número de Cuba Económica los chinos tán comprometidos en la construcción de complejos turísticos en torno a los campos de golf. Como adelantamos en el anterior número de Cuba Económica los chinos tán comprometidos en la construcción de complejos turísticos en torno a los campos de golf. Pero no sólo ellos están interesados en este negocio.

Daniel Alonso adelantó que en este semestre se ha avanzado además en la preparación de varios proyectos.

En Cienfuegos, una región de Cuba de bellezas extraordinarias pero poco explotada hasta el momento para el turismo, está en planes construir nueve campos de golf, con más de 22.400 habitaciones en su entorno entre hoteles, apartamentos y villas, lo que daría un vuelco radical a las actividades de la industria en esa zona del centro sur de la Isla.

Según los promotores de tan vastas obras, el proyecto contempla dos polos en la costa sur de cara al Caribe: Rancho Luna-Pasacaballos y Playa Inglés-La Tatagua, en terrenos que suman unas 2.400 hectáreas en su conjunto.

En radio bemba el tema no ocupa las primeras planas, porque eso de “darle a una pelotica con un palito sobre la yerba es juego de bobos” dice Alejandro, un ingeniero nuclear devenido hostelero que en este tema hace gala de su ignorancia, y agrega que “a la gente lo que le gusta es la playa, comer y beber bien y gozar con la buena música, y por eso están más al tanto de los ‘todo incluido’ que de los hoteles con campos de golf, donde de seguro habrá que pagar el triple”.

Pero al parecer las autoridades turísticas cubanas piensan distinto y con la mirada puesta en el horizonte y ante la posibilidad de que en el embargo, bloqueo o como se llame, se vayan abriendo cada vez más resquicios, calculan que muchos ‘yumas‘ estarían encantados de encontrar en Cuba toda una infraestructura con esos atractivos cuando llegue el día en que puedan viajar a la Isla sin restricciones de su gobierno.

No pierden de vista que ese es un sector de alto nivel, que no es muy abundante entre las oleadas de turistas que hoy visitan la Isla, y solo EEUU, según datos “de allá” cuenta con alrededor de 29 millones de jugadores de golf, con un ingreso promedio de 95.000 dólares anuales y asociados en casi 10.000 clubes.

Para garantizar el negocio y atraer inversionistas en ese campo, Daniel Alonso aseguró que Cuba concede el derecho de superficie por 99 años o perpetuidad, y que la vigencia inicial de la sociedad que se constituya se determinará en correspondencia con el período de recuperación de la inversión, la magnitud de los recursos movilizados y las características del proyecto.

Más información

Scroll al inicio