Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro destituye al presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER)

ANTONIO EDUARDO BECALI ha sido nombrado nuevo presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), puesto en el que ha sustituido a Julio Christian Jiménez, quien ha desempeñado durante los últimos nueve años el cargo. ANTONIO EDUARDO BECALI ha sido nombrado nuevo presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), puesto en el que ha sustituido a Julio Christian Jiménez, quien ha desempeñado durante los últimos nueve años el cargo.

Becali Garrido, de 50 años, que en el momento de su designación desempeñaba el cargo de rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte ‘Comandante Manuel Fajardo’, es graduado de la Universidad de las Ciencias del Deporte y Cultura Física ‘Manuel Fajardo’ de La Habana y doctor en Ciencias, y se desempeñó como entrenador de los atletas del equipo nacional de judo, uno de los deportes en los que la Isla sigue cosechando resultados de primer nivel en la arena internacional durante la última década.

La sustitución de Jiménez se produjo a propuesta del presidente cubano, Raúl Castro, y fue presentada como una “liberación por renovación”. El caso es que la sustitución se produce en un momento de crisis en el deporte de alto rendimiento, especialmente en el béisbol, ante la imparable ola de deserciones de atletas en busca de contratos para jugar en Grandes Ligas.

Este es el segundo movimiento de cargos ministeriales que anuncia el Consejo de Estado en menos de un mes. Como ya publicamos en nuestro anterior número de CUBA ECONÓMICA, el pasado 25 de septiembre, el Gobierno cubano anunció el regreso de Marino Murillo Jorge como ministro de Economía y Planificación en sustitución del titular, Adel Yzquierdo Rodríguez.

El presidente del INDER tiene rango de ministro, dado que el organismo es el encargado de la gestión deportiva en todo el país.

El escueto comunicado oficial agregó que Jiménez Molina “le serán asignadas otras responsabilidades”.

Más información

Scroll al inicio