Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 1.000 ecuatorianos se beneficiarán del medicamento cubano Heberprot-P

ALREDEDOR DE MIL pacientes ecuatorianos con úlcera de pie diabético se beneficiarán con la aplicación de 12.000 dosis del medicamento cubano Heberprot-P, como parte de un convenio bilateral, según informó el pasado día 22 desde Quito el coordinador del programa, Erick Hernández. ALREDEDOR DE MIL pacientes ecuatorianos con úlcera de pie diabético se beneficiarán con la aplicación de 12.000 dosis del medicamento cubano Heberprot-P, como parte de un convenio bilateral, según informó el pasado día 22 desde Quito el coordinador del programa, Erick Hernández.

En declaraciones a Prensa Latina, Hernández explicó que “25 profesionales cubanos están prestando atención en cinco provincias de la nación suramericana (El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Santo Domingo y Manabí), gracias al acuerdo alcanzado entre la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”.

Tras iniciar los trabajos en agosto último, los equipos multidisciplinarios han asistido a casi 2.000 pacientes, mientras 157 recibieron dosis del Heberprot-P, medicamento desarrollado en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Según Hernández, “el programa está teniendo una muy buena acogida por parte de la población, y de las autoridades y médicos de los hospitales donde funcionan las consultas”.

De acuerdo con el coordinador, la aplicación del medicamento a 1.000 pacientes es un paso de inicio en un país donde existen cerca de 13.000 personas aquejadas de úlcera de pie diabético, según cifras de la Federación Internacional de la Diabetes.

Ganador de diversos premios internacionales, el Heberprot-P se aplica en una veintena de países de América Latina, Asia y África, con un alto impacto en la reducción de amputaciones.

Más información

Scroll al inicio