Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerte demanda del carbón vegetal cubano en los mercados europeos

EL CARBÓN VEGETAL fabricado en Cuba mantiene una importante presencia en mercados de la Unión Europea por sus excelentes cualidades y calidad. EL CARBÓN VEGETAL fabricado en Cuba mantiene una importante presencia en mercados de la Unión Europea por sus excelentes cualidades y calidad.

Portugal, Italia y España son las principales países que importan el material energético que se fabrica de forma artesanal en diversas empresas agrícolas y forestales de la Isla.

En lo que va de año la provincia de Ciego de Ávila, situada a 430 kilómetros al este de La Habana, envió a Europa unas 22.000 toneladas de carbón, lo que la sitúa entre las primeras del país en la exportación del producto.

“La Empresa Agroindustrial de Ceballos está considerada como la mayor productora del rubro en la Isla”, resaltó a Prensa Latina, Alejandro Hernández, director de la unidad encargada de su elaboración.

“El carbón se obtiene del marabú procedente de las provincias de Granma, Las Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila y sobresale por ofrecer una llama azul, sin humo y sin ceniza” señaló Hernández.

La producción de carbón vegetal es una alternativa que tiene el país en la búsqueda de fuente energéticas sin afectar en medio ambiente, además de emplear el marabú, planta indeseable abundante en los campos cubanos.

Según los especialistas el marabú como árbol ornamental llegó a la Isla hace unos 150 años proveniente de África y por su alta germinación crece en unas seis millones de hectáreas.

Está comprobado que la cocción de los alimentos con ese tipo de combustible es más beneficiosa para la salud del hombre ya que el alimento aumenta sus propiedades nutritivas.

Más información

Scroll al inicio