Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mintur augura una buena temporada invernal en el principal balneario cubano

La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia cubana de Matanzas, Ivis Fernández, aseguró el pasado día 8 que la ya próxima temporada invernal va a ser buena en la llegada de turistas a este balneario. La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia cubana de Matanzas, Ivis Fernández, aseguró el pasado día 8 que la ya próxima temporada invernal va a ser buena en la llegada de turistas a este balneario.

“Hay importantes compromisos no sólo de Canadá (principal mercado emisor), también de Alemania y Rusia”, comentó la directiva del Mintur a Prensa Latina.

Fernández expuso esos criterios tras asistir a la llegada del turista foráneo un millón que arriba en 2014 al balneario, el más importante de Cuba, cifra que alcanza por séptimo año consecutivo, “aunque en esta ocasión lo hizo 19 días antes que en 2013, precisó la funcionaria de la citada cartera.

Según Fernández, Varadero está en posibilidades de cerrar este año con la recepción de un 1.300.000 veraneantes procedentes del exterior.

El canadiense Robert Desrosiars se convirtió en el turista foráneo un millón, y recibió la sorpresa a su llegada al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez del polo, a unos 140 kilómetros al este de Habana.

El visitante y su esposa, Diane Lapierre, fueron recibidos en la propia terminal aérea, por funcionarios del Mintur y del aeródromo, y expresaron sentirse agradecidos y muy contento.

“No esperaba esta recepción”, comentó Desrosiars, quien junto a su consorte viajaron en la compañía aérea canadiense Air Transat y atendidos por la agencia local Viaje Cubanacán.

Más información

Scroll al inicio