Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU se declara muy ‘orgulloso’ de trabajar junto a Cuba contra el ébola

LA EMBAJADORA DE EEUU ante Naciones Unidas, Samantha Power, ha realizado un verdadero elogio de la ayuda desplegada por Cuba en la lucha contra la epidemia del ébola en África Occidental. LA EMBAJADORA DE EEUU ante Naciones Unidas, Samantha Power, ha realizado un verdadero elogio de la ayuda desplegada por Cuba en la lucha contra la epidemia del ébola en África Occidental. Power, tras regresar de un viaje de cuatro días por Guinea, Liberia, y Sierra Leona, se declaró “orgullosa” del trabajo que están desplegando en la región “médicos americanos, europeos y cubanos”, según publicó Internacional elpais.com

Además, durante un encuentro organizado por la agencia Reuters el pasado día 7 en Nueva York, Power realizó otras menciones significativas hacia la Isla. “Estamos muy agradecidos a Cuba, que ya tiene a 265 médicos en la zona, a los que sumará otros 200. Aunque no es un esfuerzo integrado, estamos trabajando hombro con hombro”. El régimen de La Habana es uno de los pocos países que, en opinión de Power, hacen mucho, en contraste con muchos otros que, denunció, hacen muy poco.

En La Habana, el viceministro de Asuntos Exteriores británico, Hugo Swire, elogió también el esfuerzo del régimen castrista en la primera visita de alto nivel a la Isla del Reino Unido en una década.

Más información

Scroll al inicio