Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campesinos de Las Tunas reclaman agilidad en los créditos bancarios

LA POCA AGILIDAD en los trámites de créditos bancarios, fue la principal inquietud de los miembros de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) 35 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en su asamblea XI Congreso. LA POCA AGILIDAD en los trámites de créditos bancarios, fue la principal inquietud de los miembros de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) 35 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en su asamblea XI Congreso.

Los productores señalaron que las entidades bancarias tardan hasta cuatro meses en dar respuesta positiva o negativa a la solicitud de préstamos, lo cual provoca que se desaprovechen las etapas óptimas para la siembra de varios cultivos.

Freddy Pérez, campesino de Las Tunas, explicó que por no contar con el capital necesario no ha adquirido aún las semillas de frijol, los insumos y los productos químicos, antes de concluir la campaña del grano.

Pero ese problema ha originado también que en estos momentos no disponga de dinero para el pago a los trabajadores que trabajan en su finca.

Más información

Scroll al inicio