Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El medicamento cubano Heberprot-P, registrado por primera vez en Europa

EL MEDICAMENTO CUBANO Heberprot del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), única terapia de reemplazo desarrollada en el mundo capaz de lograr granulación efectiva y potenciar la cicatrización en úlceras del pie diabético, fue registrado oficialmente en Turquía. EL MEDICAMENTO CUBANO Heberprot del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), única terapia de reemplazo desarrollada en el mundo capaz de lograr granulación efectiva y potenciar la cicatrización en úlceras del pie diabético, fue registrado oficialmente en Turquía.

Omer Giray, presidente de la compañía turca Giraylar (con una década de negocios en Cuba), consideró que este registro representa un paso significativo.

“Si bien hoy Turquía no es miembro completo de la Comunidad Europea, sí hay acuerdos importantes firmados entre nuestro país y la Unión, como son los referentes a la industria farmacéutica y el registro de medicamentos. Así, tener el producto registrado en Turquía es paralelo a tenerlo registrado en Europa, gracias a estos convenios”, subrayó.

Giray comentó que existen otros proyectos conjuntos dentro del campo de la biotecnología, como la construcción en Turquía de una planta de producción para llenar y envasar productos cubanos, que debe estar lista a finales de 2015.

“Así los costos se abaratarán mucho para Cuba si logramos producir y mandar luego a sus clientes desde el Medio Oriente hasta África y parte de Rusia”. Además, dijo, tienen esperanzas puestas en los resultados de la vacuna contra la hepatitis C que se encuentra actualmente en fase experimental en el CIGB.

“Queremos ser socios y procesar todas las fases. Asumiremos todos los costos y riesgos sin dejar que afecte a la parte cubana y confiamos en que sacaremos en poco tiempo un producto al mercado mundial juntos”, remarcó por último Giray.

Más información

Scroll al inicio