Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santiago se consolida como la mayor productora de medicamentos naturales

CON LA ELABORACIÓN en 2014 de 7.176.750 fito y apifármacos, y 3.764 .019 químicos dispensariales, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas en Santiago de Cuba se ubica como la mayor productora de medicamentos naturales en la Isla. CON LA ELABORACIÓN en 2014 de 7.176.750 fito y apifármacos, y 3.764 .019 químicos dispensariales, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas en Santiago de Cuba se ubica como la mayor productora de medicamentos naturales en la Isla. Rosa Victoria Miguel, directora general de esa entidad, dijo a la AIN que se sobrecumplió el plan a un 110,2% y un 114, 2%, respectivamente.

Esta actividad constituye uno de los pilares del Programa Nacional de Medicamentos, que además de tributar al ahorro considerable de divisas, estimula la innovación y fabricación farmacéuticas en el territorio.

Entre las proyecciones para el presente año, mencionó el cumplimiento de los planes de producción, el crecimiento de la eficiencia económica y el incremento de la atención a pacientes y familiares.

La Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas aporta 52 de los 98 medicamentos naturales del cuadro básico, un aproximado de ocho frascos por habitante, y el 14% del plan nacional, lo que la sitúa como un centro líder de su tipo en Cuba.

Más información

Scroll al inicio