Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU autoriza a cuatro compañías de ferry realizar viajes a Cuba

EEUU HA DADO UN PASO más hacia el restablecimiento de relaciones con Cuba al autorizar los viajes en ferry entre Florida y Cuba, 52 años después de que el emblemático puente marítimo entre los dos países fuera interrumpido a causa del embargo, según publicó Caféfuerte. EEUU HA DADO UN PASO más hacia el restablecimiento de relaciones con Cuba al autorizar los viajes en ferry entre Florida y Cuba, 52 años después de que el emblemático puente marítimo entre los dos países fuera interrumpido a causa del embargo, según publicó Caféfuerte.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro confirmó la entrega de licencias específicas a un grupo de compañías interesadas en el transporte de pasajeros entre Cuba y EEUU, aunque no ofreció detalles sobre el número de permisos otorgadas y la identificación de las entidades autorizadas.

Pero han sido las propias compañías beneficiadas las que se dieron a conocer. Según publica Caféfuerte, al menos cuatro firmas radicadas en la Florida fueron notificadas este martes por el Departamento del Tesoro: Havana Ferry Partners, de Fort Lauderdale; Baja Ferries, asociada a United Americas Shipping Services, de Miami; Airline Brokers Co, de Miami y United Caribbean Lines Florida, de Orlando.

La autorización -vigente hasta el 31 de mayo del 2017- incluye una serie de cláusulas obligatorias para poder operar el servicio de ferry, “como la prohibición de trasladar automóviles en las embarcaciones; la obligatoriedad de realizar una trayectoria directa desde EEUU hacia un puerto cubano, sin escalas; y la negativa a transportar cargamentos comerciales hacia EEUU”.

Además “solo podrán hacer uso del ferry los viajeros incluidos en las 12 categorías permitidas por el Departamento de Estado para visitar la Isla, las cuales abarcan viajes familiares, intercambios académicos y culturales, excursiones educativas, encuentros deportivos y misiones periodísticas”, añade.

Más información

Scroll al inicio