Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El interés por la industria del cine francés se multiplica en Cuba

El festival de cine francés de la Habana que el pasado 1 de mayo dio inicio a su edición número 18, ha superado los 7.000 espectadores durante tan sólo su primer fin de semana, lo que según la Cinemateca de Cuba constituye su récord de asistencia. El festival de cine francés de la Habana que el pasado 1 de mayo dio inicio a su edición número 18, ha superado los 7.000 espectadores durante tan sólo su primer fin de semana, lo que según la Cinemateca de Cuba constituye su récord de asistencia.

Este evento se mantiene gracias a la colaboración entre el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la Alianza Francesa, la Cinemateca de Cuba y el grupo francés Cinemania y es el más importante evento cinematográfico de la isla después del festival de cine latinoamericano.

Este interés de los cubanos hacia otras cinematografías se revela, por tanto, como un interés mutuo, no sólo por el interés del grupo francés Cinemania por seguir contribuyendo a que este festival sea posible, sino también por los anuncios de desembarco en la isla de otras empresas de la industria, como Netflix. De esta forma, con el proceso de apertura de la isla al que estamos asistiendo, es probable que estemos ante el inicio del desembarco de empresas del sector del entretenimiento con la intención de hacer negocios desde el comienzo del proceso de producción.

Más información

Scroll al inicio