Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las cadenas de hoteles estadounidenses piden a Obama vía libre a Cuba

El presidente de la cadena de hoteles de lujo estadounidense, Marriott International, Aren Soreson, ha publicado hace tan sólo unas horas una nota en la red social Linkedin en la que bajo el título de “Cuba: Ready, Set, Go!” anuncia que acaba de regresar de su primera visita a la Isla. Además, Sorenson revela que durante su estancia se reunió en repetidas ocasiones con funcionarios del gobierno cubano, así como con potenciales socios comerciales. El presidente de la cadena de hoteles de lujo estadounidense, Marriott International, Aren Soreson, ha publicado hace tan sólo unas horas una nota en la red social Linkedin en la que bajo el título de “Cuba: Ready, Set, Go!” anuncia que acaba de regresar de su primera visita a la Isla. Además, Sorenson revela que durante su estancia se reunió en repetidas ocasiones con funcionarios del gobierno cubano, así como con potenciales socios comerciales.

Soreson destaca también la disposición de la compañía estadounidense a desembarcar en la Isla con carácter inmediato al señalar que “en Marriott International, estamos preparados para empezar ahora mismo”. Al mismo tiempo, el presidente de la cadena de hoteles pide al gobierno de Washington que elimine los obstáculos que aún existen para las empresas estadounidenses a la hora de realizar negocios con la Isla, ya que al impedir competir a las empresas estadounidenses, están provocando que se desaproveche una oportunidad de negocio histórica.

Según el análisis de situación realizado por Soreson, el proceso de deshielo con EEUU habría lanzado una carrera global por obtener una posición de privilegio en aquellos sectores que se verán beneficiados por la apertura económica. Una carrera y unas nuevas oportunidades cuyo mejor ejemplo, a su juicio, es el del sector turístico.

Esta reflexión está en línea con noticias aparecidas en los últimos días, como la que recogió hace unos días la web especializada en turismo “preferente.com” al señalar que las cadenas hoteleras españolas con presencia en Cuba están realizando una serie de movimientos que tratan de afianzar su posición en la Isla ante el posible desembarco de los competidores norteamericanos.

No obstante, según revelaba este mismo medio, dichas maniobras no estarían en consonancia con los deseos de las autoridades cubanas que preferirían diversificar la oferta turística al considerar que los empresarios españoles ya cuentan con una presencia suficiente en la Isla.Esa misma fuente, también apuntaba entonces a que empresas como Hilton, Wyndhan o la propia Marriot ya habían mostrado al Ministerio de Turismo cubano su interés por instalar “megacomplejos” hoteleros en la Isla. Una noticia que ahora Soreson no ha venido sino a confirmar.

Finalmente, señalar que el presidente de Marriot también destaca para reforzar su línea argumentativa que, según todas las previsiones, las visitas de estadounidenses a Cuba se duplicarán durante este año, incluso pese al mantenimiento de las restricciones al turismo. Pero que una vez levantadas estas, la cifra total de turistas estadounidenses con destino Cuba podría ascender hasta los 5 millones al año.

Más información

Scroll al inicio