Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Grandes Ligas quieren fichar en Cuba

Yuliesky Gurriel, para muchos uno de los más completos jugadores de beisbol de Cuba hoy, podría conseguir un contrato entre 80 y 100 millones de dólares en su vecino del Norte, según los cazadores de talentos. Sería así el primer pelotero residente en la Isla en firmar un contrato con algún club de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Yuliesky Gurriel, para muchos uno de los más completos jugadores de beisbol de Cuba hoy, podría conseguir un contrato entre 80 y 100 millones de dólares en su vecino del Norte, según los cazadores de talentos. Sería así el primer pelotero residente en la Isla en firmar un contrato con algún club de las Grandes Ligas de Estados Unidos>.

El rumor corre desde hace tiempo en los corrillos beisboleros de La Habana donde se afirma que tal decisión vendría de “lo más alto” y como parte de los posibles entendimientos de ambos gobiernos para el levantamiento del embargo-bloqueo. Estos comentarios vuelven a cobrar fuerza tras revelar la publicación ESPNDeportes que en noviembre se celebrará en La Habana una reunión entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) con la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, incluidos scouts y representantes de jugadores de las Grandes Ligas.

En la capital cubana, conocedores de los entretelones del deporte favorito de los cubanos dicen estar al tanto del tema pero que “eso está en veremos y no hay nada decidido aún”. Alegan que los actuales directivos del beisbol en el país tienen los días contados por sus reiteradas pifias que han conducido a una evidente merma en la calidad del beisbol cubano, y que “no tendría lógica llegar a un acuerdo en esa reunión con una dirección que dejará de serlo en pocos días, y que el encuentro se realizaría cuando haya otro equipo dirigiendo los destinos de la pelota cubana”.

Pero no descartan el posible arreglo para que jugadores cubanos sean contratados sin tener que abandonar definitivamente el país, como ocurre ahora, lo cual, en ocasiones le ha acarreado serios problemas e incluso riesgos para la seguridad de algunos atletas, victimas del negocio del tráfico de personas.

Ello es una consecuencia directa del bloqueo, y su solución, aseguran, beneficiaría tanto al beisbol cubano, que podría detener así la permanente sangría de estrellas, como a las Grandes Ligas, envueltas con frecuencia en litigios indeseables por la situación irregular de los peloteros cubanos que tocan a su puerta.

Más información

Scroll al inicio