Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro reemplaza al ministro de Transportes por un hombre de su máxima confianza

Radio Bemba

El Consejo de Estado cubano ha destituido al ministro de Transporte, César Ignacio Arocha Macid, a quien según ha informado el diario Granma, «se acordó liberar de su cargo». En su lugar, se ha nombrado a Adel Yzquierdo Rodríguez, actual viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación. El Consejo de Estado cubano ha destituido al ministro de Transporte, César Ignacio Arocha Macid, a quien según ha informado el diario Granma, «se acordó liberar de su cargo». En su lugar, se ha nombrado a Adel Yzquierdo Rodríguez, actual viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación.

Una sustitución de la que no resulta fácil leer todas las claves en la siempre compleja nomenklatura cubana. Menos aún cuando las informaciones oficiales citan como causa del cambio que este se produce por renovación» y ya que a Arocha Macid «se le asignarán otras tareas». Aunque no especifica cuáles.

Sin embargo, fuentes próximas a Radio Bemba, apuntan a que la clave hay que buscarla en que a Yzquierdo Rodríguez se le considera una figura de confianza de Raúl Castro.

Hasta ahora, Yzquierdo era el viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación. Miembro del Buró Político e Ingeniero Mecánico de formación, ha transitado por diferentes responsabilidades dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y en actividades de la economía nacional, desde Director de Empresa, hasta ministro de Economía y Planificación y Vicepresidente del Consejo de Ministros.

Más información

Scroll al inicio