Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Papa Francisco, más cerca del Ché

Radio Bemba

A pocos días de la visita del papa Francisco a Cuba, muchos en La Habana se preguntan porqué cada sumo pontífice que ha visitado la capital cubana ha ofrecido misa en un lugar diferente, aunque siempre en la Plaza de la Revolución. A pocos días de la visita del papa Francisco a Cuba, muchos en La Habana se preguntan porqué cada sumo pontífice que ha visitado la capital cubana ha ofrecido misa en un lugar diferente, aunque siempre en la Plaza de la Revolución.

El primero fue Juan pablo II, quien ofició desde un altar cuyas líneas hacían recordar una paloma con las alas desplegadas, con el edificio de la Biblioteca Nacional a sus espaldas, engalanado con una gigantografía de Jesús.

Luego, en la visita de Benedicto XVI, el papa alemán ofició ante miles de fieles justo desde un altar erigido al pie del monumento a José Martí, pero unos metros por debajo de la tribuna desde la que Fidel Castro habló innumerables veces.

Ahora, todos esperan escuchar a Francisco en un austero altar construido en el otro extremo de la plaza, cerca del Teatro Nacional.

Se dice que cada ubicación ha sido siempre acordada entre las autoridades eclesiásticas y gubernamentales, pero los que siempre buscan simbolismos y alegorías dicen que siendo Francisco argentino y con ideas tan revolucionarias dentro de la Iglesia, ningún mejor lugar que ese, con la imagen del Che Guevara bien cerca y a la izquierda.

Más información

Scroll al inicio