Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y China estudian ampliar negocios en el sector turístico

El presidente de de la Administración Nacional de Turismo de China, Li Jinzao, realiza un viaje de negocios a La Habana donde de reunió con Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocio para extender la colaboración a sectores clave como el turismo, en el que ambas naciones ya impulsan proyectos asociados al desarrollo hotelero y de campos de golf. El presidente de de la Administración Nacional de Turismo de China, Li Jinzao, realiza un viaje de negocios a La Habana donde de reunió con Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocio para extender la colaboración a sectores clave como el turismo, en el que ambas naciones ya impulsan proyectos asociados al desarrollo hotelero y de campos de golf.

Jinzao y Marrero, rubricaron Memorandum de Entendimiento que acelerará el intercambio entre autoridades y empresarios vinculados a la llamada industria del ocio, en pos de identificar proyectos ventajosos para las partes, según informó Prensa Latina.

Según indico el Ministerio de Turismo cubano (Mintur) a través de un comunicado,, la delegación del gigante asiático recorrerá Varadero, principal balneario de la Isla, en aras de constatar el desarrollo del polo y las múltiples ofertas que en esta materia se brindan en ese territorio.

“Esta visita de alto perfil, iniciada el martes 15, propiciará el estrechamiento de los lazos de cooperación ya existentes entre los dos distantes territorios”, indica la nota.

China es un mercado que experimenta un continuo crecimiento en la emisión de turistas a Cuba durante los últimos tres años; al cierre de julio de 2015, ese indicador aumentó 15,4 por ciento en relación con igual periodo de 2014.

Asimismo, se espera en próximas semanas la inauguración del primer vuelo directo entre Beijing y La Habana, con escala en Canadá y cuyas operaciones correrán a cargo de Air China.

Fuentes oficiales informaron que la compañía Beijing Enterprises Holdings Limited proyecta, junto al grupo cubano Palmares, la creación de una gran inmobiliaria, que incluirá un hotel cinco estrellas y un campo de golf, en la zona de Bellomonte, al este de La Habana.

Otro negocio que valoran socios chinos con propietarias de la Isla es la construcción de un hotel en el Residencial Marina Hemingway, al oeste de la capital, cuyo inversionista foráneo es la firma asiática Suntime.

Más información

Scroll al inicio