Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro llega a Nueva York para participar en la Cumbre de la ONU

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se encuentra ya en la ciudad estadounidense de Nueva York, en su primera visita oficial al país, para participar en la Cumbre de las Naciones Unidas dedicada a la aprobación de la Agenda de Desarrollo posterior al 2015 y para hablar por primera vez ante la Asamblea General y participar en el debate general del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. El presidente de Cuba, Raúl Castro, se encuentra ya en la ciudad estadounidense de Nueva York, en su primera visita oficial al país, para participar en la Cumbre de las Naciones Unidas dedicada a la aprobación de la Agenda de Desarrollo posterior al 2015 y para hablar por primera vez ante la Asamblea General y participar en el debate general del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La asistencia de Castro en la Asamblea General se enmarca en el proceso de normalización de relaciones que Cuba y Estados Unidos iniciaron el 17 de diciembre y que, de momento, ha permitido reabrir las embajadas, entre otras cuestiones.

De hecho, y según informa el diario ‘Granma’, ha sido el embajador José Ramón Cabañas Rodríguez, acompañado del representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Rodolfo Reyes Rodríguez, quienes le han recibido en el aeropuerto John F. Kennedy.

Durante su primera visita oficial a EEUU, Raúl Castro cumplirá con una intensa agenda de trabajo que incluye su intervención en la Reunión de Líderes Mundiales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, así como diferentes encuentros con varios mandatarios, congresistas, personalidades y cubanos residente allí.

La delegación desplazada está compuesta también por el canciller Bruno Rodríguez, el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno Fernández, además del representante cubano ante Naciones Unidas.

Más información

Scroll al inicio