Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La secretaria de Comercio de EEUU quiere promover las inversiones privadas en Cuba

Penny Pritzker, secretaria de Comercio de EEUU, ha anunciado a los representantes del Gobierno cubano, con los que se ha reunido en su visita a la isla, que Washington quiere promover el sector privado del país latinoamericano para mejorar el intercambio y avanzar en las restablecidas relaciones diplomáticas. Penny Pritzker, secretaria de Comercio de EEUU, ha anunciado a los representantes del Gobierno cubano, con los que se ha reunido en su visita a la isla, que Washington quiere promover el sector privado del país latinoamericano para mejorar el intercambio y avanzar en las restablecidas relaciones diplomáticas.

Durante su visita, en la que se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del país caribeño, Bruno Rodríguez, Pritzker ha insistido en la necesidad de que su país levante por completo el embargo al que ha sometido a la isla durante más de 50 años y en que los cubanos tengan más fácil hacer negocios, viajar o acceder a Internet.

Para ella, según recoge Infotalan, la vida de los cubanos de a pie solo mejorará si se amplían las reformas del Gobierno de Raúl Castro, como la descentralización de la agricultura, que ha permitido a los emprendedores privados crear cooperativas fuera del Estado.

También ha puesto el énfasis en la Ley de Inversión Extranjera, aprobada en marzo del año pasado, que ofrece exenciones de impuesto a los empresarios chanque el Estado cubano sigue tiendo una participación mayoritaria en las compañías.

La secretaria de Comercio estadounidense no solo se ha reunido con trabajadores del Gobierno de Castro, sino que también ha visitado las instalaciones de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), proyecto inversor estrella del Ejecutivo de la isla caribeña.

Más información

Scroll al inicio